jueves, 12 de diciembre de 2013

RELATOS LITERARIOS: We try harder y mucho más





WE TRY HARDER Y MUCHO MÁS


Por Maite García Valles


Estoy en la ducha, que simple y gran placer, relajante agua caliente y jabón, me gusta ver como la espuma acaricia mi cuerpo para luego dejarme, pero no como un abandono sino como una reparación.

Afortunadamente tengo mampara y no cortina de baño, alejo así la “psicosis” de mi, (qué miedo paso siempre que vuelvo a ver esa peli), no vendrá ningún loco con un cuchillo, no vendrá nadie, no sonará el teléfono (por Dios que no suene) y si lo hace tendrá que esperar…

Me espera también, mi sesión de lectura nocturna, hoy no sé por qué decantarme,¿sigo con Lorenzo Silva y sus “picoletos”?, si, lo haré, es harto relajante, ¿quién pensaría que leer sobre crímenes podría serlo?, pues lo es, quizá los aldeanos extranjeros  que nos criamos en Carabanchel sentimos así.

Uf!!! Que faena, mi tablet se ha quedado sin batería, (que horror si no leo no duermo), se ha muerto súbitamente, no pasa nada, ahora busco el cargador y lo conecto, es fácil hasta para mi, ¿dónde lo tengo? Piensa, piensa… ah si, ya lo sé en la mochila “del finde”, ya lo tengo, vuelvo a la habitación, directa al enchufe, no lo veo, no está, ¿qué pasa? ¿dónde está el enchufe?, no lo encuentro….

Ahora, justo en este momento, me doy cuenta, ésta no es mi habitación, he debido quedarme traspuesta, abro los ojos y veo gente, estoy en un tren, en el tren de cercanías ese que cada día me lleva (lo quiera o no) a mi lugar de trabajo, aquel dónde me esfuerzo mas y mas.

Miro a los pasajeros, todos están manipulando sus móviles, nadie mira a nadie, a nadie parece importarle nadie, si me retorciera entera fruto de algún ataque o espasmo ni me verían, me cuesta concentrarme, saber a dónde voy…

Ah si, por fin me acuerdo, al lugar “del we try harder”


4 comentarios:

  1. Maite, haces que cosas cotidianas a las que no prestamos atención, adquieran el protagonismo que nunca le daríamos, de forma simpática y natural. You really try harder .... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Edurne, tú si que sabes motivar.

    ResponderEliminar
  3. Si eres capaz de escribir así el momento"trayecto al zulo"............ eres capaz de escribir lo que te propongas.
    P.A.

    ResponderEliminar
  4. Perdona P.A. ,no lo había visto hasta hoy, tú si que me entiendes... demasiado bien. besos y flores para ti.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu opinión, es muy importante.