domingo, 22 de diciembre de 2013

ULTIMAS OBRAS: De Madrid al cielo VI



Título: De Madrid al cielo VI
óleo sobre lienzo
medidas: 55 x 38 cms.
cuadro del pintor realista José María Madrid


De Madrid al cielo VI por José María Madrid


Parque El Capricho

Jardín Histórico El Capricho de la Alameda Osuna

Las características naturales y artísticas del jardín "El Capricho", permiten disfrutar de un entorno lleno de sensaciones y colmado de historias en cada uno de sus rincones. Artistas ilustrados construyeron pabellones, trazaron recorridos, dispusieron láminas de agua y crearon estancias para conseguir aunar belleza, grandeza y singularidad y representar para el espectador, la fiesta, el juego, el amor y los trabajos de la naturaleza.
Se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín. En sus praderas y paseos se observan notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias. Esta riqueza vegetal alberga una fauna muy variada, destacando entre las aves: mirlos, palomas torcaces, pitos reales, herrerillos, petirrojos, ruiseñores, etc., además de cisnes negros y ánades y entre los mamíferos: ardillas rojas, musarañas, ratones comunes y ratones de campo.
Fuente: Ayuntamiento de Madrid
Se trata de un cuadro que representa el Templete del Dios Baco del mencionado parque El Capricho, ubicado en la Alameda de Osuna (Madrid).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, es muy importante.