martes, 22 de octubre de 2013

SIEMPRE COCA COLA por el pintor realista José María Madrid



Título: Siempre Coca Cola I
óleo sobre lienzo


SIEMPRE COCA COLA


Coca-Cola vino a España en los años 20, aunque no fue hasta los años 50 cuando realmente comenzó a estar a venderse de forma masiva y el 31 de marzo de 1953 salió a la venta la primera Coca-Cola embotellada en España.

Tres semanas más tarde de ponerse Coca-Cola a la venta en 1886, ya se insertaron los primeros anuncios en el periódico Atlanta Journal-Constitution que decían: “Coca-Cola…. ¡Deliciosa!, ¡refrescante!, ¡estimulante!, ¡vigorizante!”.

En 1894 se pintó el primer mural en Cartersville (Georgia), que supuso el precursor del millar de murales que se extendieron por todo el país hasta que comenzaron a emplearse las vallas publicitarias.

En 1931, Coca-Cola se marcó otro hito publicitario cuando el ilustrador Haddon Sundblom presentó en un cartel de Coca-Cola para esas Navidades la imagen de Santa Claus.

En los años 50 apareció el primer spot publicitario en televisión de Coca-Cola durante una emisión especial dedicada al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y luego en los años 60, Coca-Cola ya se publicitaba en más de 60 lenguas.

En 1969 Coca-Cola introduce el primer cambio en su imagen exterior, modificando su logotipo, añadiéndole un trazo dinámico que reproducía los contornos sinuosos de la botella, lo que le daba a la marca una imagen más moderna.

La primera campaña de publicidad de Coca-Cola en España se inicia en 1953 bajo el eslogan “Coca-Cola, deliciosa y refrescante”. 

Los eslogan de Coca Cola siempre inspiran felicidad y cosas bonitas.

Y en 1.993 utiliza. Siempre Coca Cola.

La imagen de sus botellas, de sus latas y de sus carteles ha inspirado a numerosos artistas plásticos. 

Hoy presentamos algunos ejemplos de cuadros del pintor realista JoséMaría Madrid.

Título: Siempre Coca Cola II
óleo sobre lienzo
cuadro del pintor realista José María Madrid



Título: Siempre Coca Cola III
óleo sobre lienzo
cuadro del pintor realista José María Madrid


Título: Siempre Coca Cola IV
óleo sobre lienzo
cuadro del pintor realista José María Madrid



Título: Coca Cola está en todas partes
óleo sobre lienzo
cuadro del pintor realista José María Madrid



 


1 comentario:

Por favor deja tu opinión, es muy importante.