GALERIAS DE ARTE ON-LINE
No hace mucho tiempo los artistas estaban sometidos a tener que exponer físicamente sus obras en una galería de arte.
Estas exposiciones están sometidas a plazos mas o menos cortos y a que sean solo los habitantes de la plaza donde se ubica la galería, los que puedan de alguna forma acceder a contemplar estas obras expuestas y posibilidad de comprar cuadros.
Si esto es ya de por si un inconveniente, otro mucho mas grande, son los costes que conllevan las exposiciones.
Hay que hacer frente al coste de catálogos, notas de prensa, invitaciones a la inauguración, pagar un alquiler de la galería, traslado de obras, etc.
Pero gracias a la tecnología surgen empresas que se dedican al desarrollo e implantación de galerías de arte virtuales y que dan cobertura especialmente a la pintura y fotografía, aunque sin renunciar a ninguna otra expresión del arte y de la cultura.
Estas empresas tienen una alta preparación para promover la difusión de las artes plásticas a través de Internet o de arte en linea, en las cuales se exponen cuadros de los más prestigiosos artistas, al igual de las obras de otros denominados artistas emergentes.
Para todo esto, cuentan con equipos de muy buenos profesionales en las técnicas de comunicación vía Internet, así como con diversos colaboradores ampliamente relacionados con museos, galerías de arte, pintores y demás profesionales del mundo de las artes plásticas y de las bellas artes.
Una galería virtual está pensada principalmente para mostrar pintura, bien sea clásica, abstracta, moderna, contemporánea etc., tanto en óleo como acuarela o cualquier otro sistema pictórico. También se exponen con mucha frecuencia en una galería online fotografías y esculturas.
|
En estas galerías además de poder contemplar y admirar las creaciones de los más diversos pintores y tipos de pintura, se introduce la comercialización de las obras en ellas expuestas, de manera que como hemos dicho anteriormente, las galerías de arte que normalmente están limitadas a su entorno relativamente cercano, pueden ampliar enormemente su difusión y por tanto incrementar tanto un mayor conocimiento del arte como sus ventas.
|
Normalmente, por razones de rapidez de acceso, las obras se exponen en un formato de reducido para una rápida descarga y visionado, lo que no quita que se puedan apreciar los matices y calidades de los cuadros deseados.
Las galerías virtuales pueden ser cerradas o abiertas, es decir, galerías privadas en las que únicamente se expone un determinado número de obras, o bien galerías públicas, en las que el que lo desee, mediante la solicitud de un permiso y aceptación de las condiciones, pueda exponer y comercializar sus obras.
En estas últimas, las galerías presentan distintas salas, agrupando las obras en función del estilo, la técnica motivo etc. de manera que los visitantes puedan hacer un recorrido virtual o de arte en línea, visitando fundamentalmente los temas que les interesen, sin tener que efectuar un recorrido total de la galería en cuestión.
Este sistema ha venido a revolucionar el mundo del arte y sobre todo a favorecer a los artistas, los cuales con este sistema tienen abierta al mundo una gran ventana expositora para sus cuadros.
Cada vez es mas el porcentaje de cuadros que se adquieren por este sistema de intermediación en internet. Dado que los costes son muy pocos para los artistas y además las comisiones por ventas que aplican estas galerías virtuales son bastante inferiores a las que aplican las galerías físicas. Estas últimas son las grandes perjudicadas por este sistema de arte en línea, aunque ya muchas de ellas han creado su entorno virtual para mostrar las obras de su cartera de artistas.
Por tanto bienvenidas las galerías online. |
A continuación se muestran enlaces de algunas de las mas afamadas galerías de internet.
(visionado con navegador CHROME)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tu opinión, es muy importante.