martes, 7 de enero de 2014

JOSÉ MARIA MADRID SANZ (Madrid) PICTÓRICAS PERCEPCIONES, SINGULARES REALIDADES



CUADROS DE UNA EXPOSICION

Cuadros de una Exposición (http://www.cuadrosdeunaexposicion.com/ ), (http://cuadrosdeunaexposicion.com/jos%C3%A9-mar%C3%ADa-madrid-sanz/) una página web dedicada a la crítica, comentarios, noticias e informaciones relacionadas con el mundo del arte, procedentes tanto de galerías como de los propios artistas, que dirigen a esta redacción, notas de prensa, escritos y fotografías, para dar a conocer sus actividades expositivas.

El enlace de esta web se remite quincenalmente a medios de comunicación generalistas y especializados, salas y galerías de arte, artistas, fundaciones públicas y privadas, marchantes, instituciones museísticas etc., tanto dentro del Estado Español como a nivel internacional, especialmente en la costa este de los EE.UU, en el sector de habla hispana, lo que re-invierte en una amplia y extensa difusión de las informaciones presentadas, ya que Cuadros de una Exposición alcanza la cifra en estos momentos la cifra de 3.000 visitas mensuales, y sigue creciendo – puede comprobarse por el contador de la web - encontrándose muy bien posicionada entre los medios de comunicación que informan sobre arte, gracias a una labor muy personalizada y constante.

El tratamiento informativo es objetivo e imparcial, y dentro del ámbito de la crítica, esta se realiza en base tanto a la experiencia profesional, como a las visitas a las exposiciones o acontecimientos de talante artístico, siguiendo unos parámetros de total libertad, sin presiones de ningún tipo, ni sometimiento a medios de comunicación, u otros estamentos, por lo cual, dentro de la correspondiente subjetividad, y siempre con absoluto respeto, Cuadros de una Exposición puede considerarse un medio informativo real y eficaz,  siempre en pro del arte, lo que le ha permitido conseguir un amplio y reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, y más en unos momentos culturales y sociales convulsos que hacen necesaria la máxima promoción y comunicación.

La ventaja de Cuadros de una Exposición sobre un blog o una web, es el posicionamiento en Internet. Es decir, informar de arte, críticas especializadas, enviar los enlaces a medios, artistas, marchantes, etc., ofrece la posibilidad de que su enlace sea mucho más visitado a través de esta web y por tanto,  conozcan sus exposiciones y las obras expuestas en las mismas.  Normalmente el artista, o galerista,  envía su web o blog a amistades, clientes o artistas en concreto. La web o el blog hace de anuncio publicitario a nivel virtual, pero la expansión de Cuadros de… es mucho más amplia, ya que dispone de una gran y excelente base de datos.

Acaba de ver la luz el artículo dedicado al pintor realista madrileño José María Madrid, el cual se puede ver tan solo con hacer clic en la foto del cuadro que viene a continuación.











2 comentarios:

  1. Hola José María,
    apoyo totalmente tu argumentación sobre la utilidad de este medio,o de la creación de paginas para poder promover online el arte,
    sin olvidarnos de las maneras tradicionales que también son efectivas y como dices amplian la manera de llegar ala gente.

    Te felicito por tus obras que me resultan creaciones capaces de representar la realidad en manera contundente.
    Me encantan como trabajas los matices marrones.

    M.Lorena Panero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, muchas gracias por tus comentarios. Por desgracia el arte en España no tiene todo el apoyo y la difusión que merece, pero algunos seguimos todavía luchando por cambiar esto.

      Saludos cordiales.

      Eliminar

Por favor deja tu opinión, es muy importante.