miércoles, 15 de octubre de 2014

COMIDA CON MI BUEN AMIGO ALFREDO MOLERO



Alfredo Molero


Restaurante Ex-Libris del Hotel Lusso Infantas de Madrid


Hoy miércoles 15 de octubre, he tenido el placer de compartir mesa y mantel con mi buen amigo y excelente pintor Alfredo Molero. 

Y hemos comido con todo arte en el restaurante Ex Libris del Hotel Lusso Infantas de Madrid. Un restaurante donde la relación calidad precio es buenísima y donde el trato es excepcional.

La comida entre artistas se desarrolla sin miramiento de horario. Es decir, nos perdemos en el tiempo, en nuestra ilusiones, en nuestros proyectos y también en nuestras frustraciones.

No somos conscientes del paso del tiempo cuando hablamos y hablamos de nuestras cosas, tanto es así que al final nos quedamos solos en el restaurante y solo la buena paciencia de los camareros y su excelente y amable trato nos permiten estas licencias, sin invitarnos a marchar. Por tanto una vez mas quiero dar las gracias a todos por su trato.



Por si todavía alguien no conoce a Alfredo Molero les diré que es un extraordinario artista y a continuación copio lo que para él es la pintura.

Veo en la pintura una forma de expresión y de conexión con el alma. Utilizo y mezclo colores y materiales diversos, pero siempre naturales, como la tierra, la madera o el cristal… El hombre se pone en contacto con el Universo; el fuego, el aire, el viento y todos los sentimientos afloran a la vez como una lluvia de meteoritos que van directamente al espíritu. Así es como yo veo y siento el arte. Mediante trazos fuertes, colores potentes y texturas diversas intento captar la esencia de mis sensaciones.

La inspiración puede surgir de muchas maneras y siempre de forma inesperada, tanto de la sombra de unos edificios en ruinas, o de una pared vieja y destruida, como de una creación de moda, o de los infinitos y cambiantes tonos del cielo y del agua.

Lo más anciano y roto me llama especialmente la atención. Los tonos mezclados por el tiempo y los materiales superpuestos denotan Vida por sí mismos. El paso del tiempo significa experiencia; lo quemado, lo partido, lo roto, lo desvencijado o lo desechado son una fuente constante de inspiración…


Muchas gracias Alfredo por tu amistad y por tu arte.

15-10-2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, es muy importante.