jueves, 17 de octubre de 2013

DE MADRID AL CIELO por el pintor realista madrileño José María Madrid




Título: De Madrid al cielo I
óleo sobre lienzo
cuadro  deJosé María Madrid
Es la Plaza de Callao con la Gran Vía y al fondo la Plaza de España

DE MADRID AL CIELO 


Un dicho muy antiguo "de Madrid al cielo", pero es que la capital de España da motivos para tal afirmación. A continuación dejamos algunas referencias significativas.


La Puerta del Sol es una de uno de los sitipos más conocidos de Madrid. En ella se encuentran cosas de interés tan interesantes como El Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero.

Muy cerca de la Puerta del Sol y el Palacio Real está la Plaza Mayor de Madrid, una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII y que compite en belleza con la Plaza mayor de 
        
La Gran Vía es de los sitios mas famosos de Madrid. En ella se encuentran los cines y teatros más significativos de la Madrid. Una vía siempre 
   
El Retiro es el parque más emblemático de Madrid. Su apertura al público se produjo en el siglo XIX. Un lugar muy agradable en cualquier época del 
   
La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos de Madrid, fue construida por Francisco Sabatini durante el reinado de Carlos III.

La plaza de Cibeles y su famosa fuente son uno de los lugares más simbólicos de Madrid.

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española. Fue construido entre 1738 y 1755 y es el mayor palacio real de Europa Occidental.

La Catedral de la Almudena es el edificio religioso más importante de la ciudad. Es conocida en toda España por haber sido la basílica donde contrajeron matrimonio Don Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.


El Templo de Debod es uno de los tesoros más importantes que guarda Madrid. Fue un regalo de Egipto a España por la colaboración prestada para salvar los templos nubios.



Título: De Madrid al cielo II
óleo sobre lienzo
cuadro de: José María Madrid
Es el principio de la Gran Vía muy próximo a la Calle Alcalá 


Título: De Madrid al cielo III
óleo sobre lienzo
cuadro de: José María Madrid
Es el edificio Metropolis al principio de la Gran Vía muy próximo a la Calle de Alcalá.



Título: De Madrid al cielo IV
óleo sobre lienzo
cuadro de: José María Madrid

Son las Puertas de Alcalá uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad de Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, es muy importante.