lunes, 23 de septiembre de 2013

HOMENAJE AL PUEBLO IRAQUÍ


Homenaje al pueblo iraquí por José María Madrid



Irak tiene una de las culturas más antiguas del mundo. Irak es dónde las antiguas civilizaciones de Mesopotamia estuvieron, cuyo legado pasó a la influencia y forma de las civilizaciones del Viejo Mundo. Culturalmente, Irak tiene un patrimonio muy rico. El país es conocido por sus poetas y sus pintores junto con los mejores del pueblo árabe, algunos de ellos de clase mundial. Irak es conocido por la producción incluyendo alfombras y moquetas. La arquitectura de Irak se ve en la metrópolis de Bagdad, dónde la construcción es casi nueva, con algunas islas con exquisitos edificios antiguos, y en otros lugares en miles de sitios antiguos y modernos en todo Irak.
A diferencia de muchos países árabes, Irak celebra los logros de su pasado en los tiempos pre-islámicos. Lo que es ahora Irak era una vez la cuna de la civilización en la antigua Mesopotamia y la cultura de Sumeria, dónde se inventó la escritura y la rueda. En los siglos octavo y noveno, las califas abasíes fueron presididas en lo que entonces era la civilización más importante del mundo, rica en ciencia, arte y literatura.
El legado de la antigua Mesopotamia es hasta hoy impresionante. Aquí fue donde el hombre realizó el trascendente paso a la sedentarización, con el nacimiento de la agricultura y la ganadería, se crearon nuevas tecnologías, como la cerámica y la metalurgia, se desarrollaron ciencias, como las matemáticas, se inventó la escritura y con ella la mejor vía para transmitir el conocimiento. Además, comenzó una forma de gobierno todavía vigente en nuestros días, la monarquía, y se ideó y desarrolló un modelo de vida y de organización social que aún persiste entre nosotros, como es la ciudad.

Como homenaje al gran pueblo iraquí el día 20 de Septiembre el pintor realista José María Madrid le hizo entrega al Excmo. Sr. embajador de la República árabe de Irak, el cuadro titulado: Basora realizado bajo la técnica de óleo sobre lienzo y con unas medidas de 100 x 41 cms.


El Sr. embajador y el pintor José María Madrid y esposa.

El Sr. embajador y el pintor José María Madrid y esposa.

El Sr. embajador y el pintor José María Madrid y esposa.

El Sr. embajador y el pintor José María Madrid y esposa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión, es muy importante.